Sábado, 20 Abril 2024
Lunes, 11 Octubre 2021 07:47

Estatutos del PRI obligan a impulsar mercado energético y las energías limpias

Escrito por
Estatutos del PRI obligan a impulsar mercado energético y las energías limpias Especial

De acuerdo a la senadora del Partido Revolucionario Institucional Claudia Anaya Mota, los miembros activos, militantes, legisladores y demás cuadros del partidazo están obligados a cumplir con los estatutos del PRI que estipulan el impulso de las energías limpias y la apertura del mercado de la electricidad.

 

Así lo detalló a través de un debate en la mesa de opinión de El Heraldo de México y la Silla Rota.

 

"Los legisladores del PRI sólo podemos votar siguiendo nuestros documentos base, es decir, lo que digan nuestros estatutos, nuestra declaración de principios. Actualmente nuestro plan de acción vigente dice que todos los que somos militantes o legisladores debemos impulsar la apertura del mercado energético, también dice que tenemos que fomentar las energías limpias", declaró.

 

En este contexto, la ex candidata al gobierno de Zacatecas agregó que el PRI y su dirigencia ha convocado a reuniones en las que analizan el margen de acción que les dan los estatutos del partido a los legisladores para la Reforma Eléctrica impulsada por la 4T:

 

"El partido comenzó a convocar a reuniones internas de organización para ver qué margen de acción nos dan nuestros documentos básicos para esta reforma. Nosotros no estamos diciendo no al diálogo, no al parlamento abierto, no a la reforma. Estamos diciendo ‘escuchemos’ porque siempre se puede reflexionar la ley, ese es uno de los conceptos básicos de nuestro partido", agregó.

 

 

Con información de La Silla Rota.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com