Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 01 Marzo 2019 15:26

EU y México no tendrán acuerdo para recibir migrantes devueltos: Segob

Escrito por

El día de hoy, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que México no tendrá ningún convenio con Estados Unidos para recibir a los migrantes devueltos mientras la situación legal de estos se resuelve.

 

Mediante una entrevista para Radio Formula, la secretaria señaló que se opuso contundentemente a la medida unilarteral de regresar a los migrantes, aunque por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador son bienvenidos en condiciones de apoyo humanitario.

 

En voz de la secretaria indico que “Ayer fui muy enfática con el Instituto de Migración (de EE.UU.), la secretaria (de Seguridad Nacional) Kirstjen Nielsen y los legisladores: aplicar la norma 235 es una decisión unilateral y por razones humanitarias los estamos recibiendo. Nosotros no tenemos un convenio con los Estados Unidos”.

 

La gira de trabajo que la delegada sostuvo en Estados Unidos fue intensa, donde dejo en claro que nuestro país ya no es un problema en temas de migración ilegal hacia Estados Unidos.

 

“El tema de mi visita fue migración, sobre todo a través de caravanas, el cual es un fenómenos nuevo”, dijo, dado que el tema de las caravanas migrantes tienen un severo flujo de centroamericanos y podría convertirse en un problema.

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com