Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 01 Marzo 2019 13:11

Febrero fue el mes más violento para el país en 12 años

Escrito por

El pasado mes de febrero, se registraron un total de mil 447 homicidios relacionados con delincuencia organizada, entre el mes, esto era equivalente a la ejecución de 51 personas entre crímenes como ajuste de cuentas, fuegos cruzados, ataques armados.

 

De acuerdo con el medio Milenio, los homicidios por el crimen organizado aumentaron un 13% a comparación del mismo periodo de 2018.

 

Este primer bimestre de 2019 fue el segundo más violento, dado que en el mismo periodo de 2018 se registraron un total de 2 mil 809 personas asesinadas. Mientras que en esta ocasión fueron mil 447, cifra igual de alarmante.

 

Entre las entidades más violentas que tiene el país, son Guanajuato, Baja California y Guerrero donde se concentra casi la mitad de las ejecuciones de las cifras.

 

Por otro lado, los estados que registraron una cifra superior a los 80 asesinatos de este tipo fueron Veracruz, Colima, Chihuahua y Jalisco.

 

Y lamentablemente, Guanajuato, febrero represento la tercer cifra más alta en su historia (244 muertes).

 

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com