Viernes, 19 Abril 2024
Domingo, 18 Abril 2021 13:25

Félix Salgado ahora denunciará a magistrados del INE ante la Suprema Corte

Escrito por
Félix Salgado Macedonio Félix Salgado Macedonio Imagen: Facebook

 

El ahora excandidato de Morena, Félix Salgado Macedonio anunció que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar una denuncia en contra de los seis magistrados del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

De acuerdo al senador con licencia, denunciará a los magistrados por el delito de desacato a una orden judicial; al votar a favor de cancelar su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

 

El ‘Toro’ afirmó lo que dijo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en un primer fallo.

 

“La sanción consistente en la pérdida o cancelación de registro de precandidato (…) resulta constitucionalmente desproporcional, pues su aplicación automática restringe el derecho a ser votado”, señaló el TEPJF.

 

Este domingo, Félix Salgado Macedonio también viajará en caravana a la Ciudad de México; en donde presentará el recurso de impugnación contra la determinación del INE de cancelar su candidatura.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com