Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 01 Diciembre 2022 12:36

FGR pide más tiempo para cerrar investigación contra Murillo Karam por Ayotzinapa

Escrito por
FGR pide más tiempo para cerrar investigación contra Murillo Karam por Ayotzinapa Imagen: Reuters

 

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a una juez federal un plazo de 90 días naturales más para concluir la investigación complementaria en el proceso penal que se inició en contra del extitular de la entonces PGR, Jesús Murillo Karam, sobre el caso Ayotzinapa, debido a que aún no reúne los medios de prueba que demandó su defensa.

 

El ex atraviesa un proceso por los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia, relacionados con la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, en septiembre de 2014.

 

Fuentes del poder judicial señalaron que la Unidad Especializada en Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa (UEILCA) pidió la ampliación del plazo por tres meses más, no obstante, el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia aplazó la audiencia debido a que el ex funcionario no se conectó por videoconferencia.

 

La defensa de Murillo Karam ha insistido en su petición de cambio de medida cautelar y obtener la prisión preventiva domiciliaria para su cliente, en vista de su delicado estado de salud.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com