Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 23 Enero 2019 08:34

Frente frío no. 30 provocará temperaturas de hasta -5ºC en gran parte del país

Escrito por

 

El pronóstico para hoy es de tormentas muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala, anunció la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 

 

Se prevé ambiente de frío a muy frío en gran parte de México, así como temperaturas menores a -5 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; de -5 a 0 grados Celsius en sierras Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

 

Evento de Norte con rachas superiores a 100 kilómetros por hora (km/h), se prevé en costas de Veracruz, extendiéndose durante la tarde-noche hacia el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas de viento superiores a 85 km/h en costas de Tamaulipas y Tabasco, así como viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Nuevo León y la Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés.

 

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 30, que se extenderá desde el noreste de Estados Unidos América hasta el oriente y el sureste de México, así como la masa de aire que lo impulsa.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com