Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 24 Enero 2020 08:33

Frente frío No. 33 provocará lluvias en estados del centro del país

Escrito por

 

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias fuertes en regiones de Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz; chubascos en áreas de Campeche, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas; lluvias aisladas en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Querétaro y Tlaxcala, así como niebla densa y neblina, en la mañana, en sierras de Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

 

Asimismo, se estima viento con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de San Luis Potosí y el litoral de Tamaulipas y el Istmo de Tehuantepec; temperaturas matutinas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en cordilleras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

 

 

Las condiciones descritas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 33, que se desplaza lentamente por el litoral de Veracruz, la masa de aire frío que lo impulsa y un canal de baja presión atmosférica ubicado en el sureste de México.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé ambiente fresco, cielo nublado con niebla y neblina en zonas montañosas que rodean el Valle y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

 

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente frío en sierras y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

 

El pronóstico para el Pacífico Norte es de nubes dispersas en el día, ambiente cálido en Sinaloa, frío en las sierras de Sonora y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

 

En el Pacífico Centro se prevé ambiente cálido, cielo nublado en la tarde y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

 

Se estima, en el Pacífico Sur, cielo nublado, bancos de niebla o neblina en zonas serranas, ambiente cálido en la tarde y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

 

En el Golfo de México se prevé cielo nublado, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas, ambiente templado y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

 

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado en la tarde, ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

 

Para la Mesa del Norte se prevé ambiente frío, probables heladas matutinas en zonas montañosas, cielo medio nublado en la tarde en Nuevo León y San Luis Potosí, nubes dispersas en el resto de la región y viento de componente este de 10 a 25 km/h.

 

En la Mesa Central se estima ambiente frío en la mañana, bancos de niebla o neblina dispersos, ambiente fresco a templado durante el día, cielo nublado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com