Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 13 Febrero 2020 08:50

Frente frío no. 39 se extenderá hasta el sureste mexicano

Escrito por

 

El Frente Frío Número 39 se extenderá sobre el sureste de México y ocasionará lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en Puebla, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

 

Se pronostican intervalos de chubascos para Campeche, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas para Guanajuato, Quintana Roo y Yucatán.

 

La masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá ambiente frío en el noreste y el oriente de México, evento de Norte con rachas que pueden superar 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, vientos de la misma intensidad y oleaje de 2 a 4 metros (m) en el litoral de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 m en costas de Tabasco y Tamaulipas.

 

 

Pronostican vientos con rachas superiores a 50 km/h para Coahuila y Nuevo León.

 

Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Coahuila, Sonora, y Zacatecas. Esas temperaturas pueden ocasionar heladas en regiones elevadas de los estados mencionados.

 

Asimismo, se estiman valores mínimos de 0 a 5 grados Celsius en puntos altos de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz. Esos valores pueden originar heladas en zonas de esas entidades.

 

Una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México originará temperaturas de cálidas a calurosas en el occidente y el sur del país, así como en zonas de la Península de Yucatán.

 

Las temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican para zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Yucatán.

 

Pronóstico por regiones

 

Se pronostican, para el Valle de México, cielo despejado, ambiente caluroso durante la tarde y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

 

En la Península de Baja California se prevé cielo despejado la mayor parte del día, ambiente fresco en el día en Baja California, templado en Baja California Sur y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son cielo despejado la mayor parte del día, ambiente fresco en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

 

Se estima, para el Pacífico Centro, cielo medio nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de componente oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

 

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado con ambiente caluroso en la tarde y evento de Norte.

 

Para el Golfo de México se pronostican bancos de niebla y neblina en zonas montañosas, cielo medio nublado, incremento de nubosidad en la tarde y ambiente templado.

 

En la Península de Yucatán se prevé cielo despejado, incremento de nubosidad durante la tarde, ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

 

Las previsiones atmosféricas para la Mesa del Norte son ambiente templado en el día, cielo despejado en la mayor parte de la región, incremento de nubosidad en la tarde y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

 

Se pronostica, para la Mesa Central, cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com