Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 21 Octubre 2019 08:23

Frente frío No. 6 traerá lluvias intensas en al menos 16 entidades del país

Escrito por

 

Hoy se pronostican lluvias intensas para San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz; muy fuertes para Tamaulipas y Guanajuato; fuertes para Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos para Durango, Sinaloa, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Coahuila, Campeche y Yucatán.

 

 

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se prevén en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

 

El Frente Frío Número 6, que se localizará sobre el norte y el noreste de México con desplazamiento al sureste, la Onda Tropical Número 45, los remanentes de Priscilla, ubicados en los límites de Jalisco y Nayarit, así como el ingreso de aire húmedo del Golfo de México, ocasionarán las condiciones mencionadas.

 

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. En contraste, se pronostican valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico por regiones

 

Para el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

 

Se prevé, en la Península de Baja California, cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

 

Para el Pacífico Norte se estima cielo despejado, incremento de nubosidad, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

 

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

 

Se estima, en el Pacífico Sur, ambiente caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

En el Golfo de México prevalecerá el ambiente cálido durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.

 

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h.

 

Para la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

En la Mesa Central se estima cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com