Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 04 Noviembre 2019 10:52

Frente frío y un canal de baja presión provocará bajas temperaturas

Escrito por

 

 

Hoy, se prevén lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en regiones de Oaxaca, lluvias locales fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

 

Se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 40 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

 

Las lluvias y los vientos serán generados por un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, el occidente y el centro de México, el sistema frontal número 8, localizado en la Península de Yucatán, la masa de aire frío que lo impulsó y la Onda Tropical Número 49.

 

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

 

Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

 

En contraste, se pronostican temperaturas máximas, de 35 a 40 grados Celsius, en sitios de Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

 

Pronóstico por regiones

 

Para el Valle de México se estiman bancos de niebla y/o neblina matutina en zonas serranas, cielo medio nublado y viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

 

Se prevén, en la Península de Baja California, posibles heladas matutinas sobre sierras del norte de Baja California, cielo medio nublado en las regiones centro y sur, ambiente cálido y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h.

 

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

 

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Se estima, en el Pacífico Sur, ambiente cálido en el día, cielo nublado durante la tarde y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

En el Golfo de México prevalecerá el cielo nublado, ambiente fresco durante el día, nieblas en zonas serranas, viento del norte y el noreste de 15 a 25 km/h en Veracruz y Tabasco y del sureste con rachas superiores a 40 km/h en Tamaulipas.

 

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo nublado, ambiente cálido durante el día y viento del este de 15 a 30 km/h.

 

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente de frío a fresco con presencia de heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

En la Mesa Central se estima cielo nublado durante la tarde, bancos de niebla dispersos, ambiente templado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com