Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 24 Abril 2019 14:15

Gobierno Federal pone a la venta aeronaves en FAMEX 2019

Escrito por

 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que los aviones y helicópteros del gobierno federal, se pondrán a la venta y se mostrarán en la Feria Aeroespacial de Santa Lucía que iniciará este día en Zumpango, Estado de México.

 

Al presentar detalles sobre este evento, el mandatario reiteró que tanto él como los servidores públicos, continuarán trasladándose en vuelos comerciales y por carretera, por lo que serán vendidas 72 de las 263 aeronaves que componen la flota total de las dependencias de la Administración Publica Federal, al igual que el avión presidencial TP01, ‘José María Morelos y Pavón’.

 

El TP01 actualmente se encuentra en la fase de estudio de mercado y avalúo; hay 14 intenciones de compra por parte de ocho distintos países y la Organización de las Naciones Unidas acompaña el proceso de venta con el respaldo de dos convenios firmados.

 

Durante la Feria Aeroespacial México 2019 se exhibirán 33 aviones y 39 helicópteros pertenecientes a ocho dependencias: Presidencia de la República, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Pemex, Policía Federal, Comisión Nacional del Agua y Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

El presidente López Obrador anunció que la próxima semana se presentará el proyecto de las dos pistas de Santa Lucía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com