Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 12 Marzo 2019 14:42

Gran parte del país continúa con temperaturas elevadas

Escrito por

 

Hoy se prevén tormentas muy fuertes en Sonora y Chihuahua, tormentas fuertes en Coahuila, Durango y Sinaloa, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Zacatecas, Querétaro, Campeche y Quintana Roo.

 

Rachas de viento que podrían superar 90 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Chihuahua y Durango, superiores a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, con posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, vientos de componente sur con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz, y viento con rachas superiores a 60 km/h en la Península de Baja California, incluyendo el Golfo de California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Chiapas y costas de Campeche y Yucatán.

 

Se pronostica nieve o aguanieve para zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y olas de 3 a 4 metros (m) en la costa occidental de la Península de Baja California.

 

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

 

En el resto de México continuará el ambiente de cálido a caluroso, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Frente Frío Número 44, en interacción con un vórtice de núcleo frío y la corriente en chorro polar, originarán la Décima Tormenta Invernal en el noroeste de México. El Frente Frío Número 43 dejó de generar efectos en el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Conagua

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com