Lunes, 15 Abril 2024
Miércoles, 02 Mayo 2018 14:09

Grupo Yihadista Sirio Anuncia la separación de Al Qaeda.

Escrito por

 

Este jueves el grupo armado sirio Frente Nusra anunció en un video el fin de su asociación con la organización terrorista Al Qaeda.

 

En un video, Mohamad al-Golani líder de Frente Nusra, declaró que el colectivo se reorganizará “sin lazos con ninguna parte extranjera “.

 

Golani también presentó la nueva bandera de la operación yihadista, que operará bajo el nombre de Jabhat Fatah al-Sham.

 

El fundamentalista declaró que la separación, “se tomó para quitar la excusa usada por la comunidad internacional -encabezada por Estados Unidos y Rusia- para bombardear y desplazar a musulmanes en el Levante”.

 

A su vez, Ayman al-Zawahri, sucesor de bin Laden como líder de Al Qaeda, anunció que daba su bendición para terminar la relación entre las dos organizaciones.

 

El Frente Nusra, fue considerado una de las fuerzas rebeldes más poderosas en la guerra civil en Siria. La organización quedó excluida junto con Estado Islámico de un cese al fuego respaldado por  este año, una medida a la que otros rebeldes culparon por el colapso de la tregua.

 

Con información de: Aristegui Noticias
Con imagen de: el intra

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com