Martes, 16 Abril 2024
Viernes, 11 Octubre 2019 10:34

Habrá reducción de expectativa de crecimiento para México: Banco Mundial

Escrito por

 

De acuerdo con el informe semestral de América Latina y el Caribe ¿La integración comercial como un camino de desarrollo? Emitido por el Banco Mundial, México se encuentra en una franca desaceleración económica.

 

El informe emitido detalla que la región de América Latina y el Caribe ha vuelto a la senda del crecimiento lento que caracterizó los años anteriores al auge de los productos primarios.

 

Explican que este desempeño decepcionante se debe, en parte, a las tres economías más grandes de la región: Argentina está sumida en otra crisis económica, Brasil acaba de salir de una recesión y México padece una desaceleración económica.

 

El informe enfatiza en que la región no solo está creciendo más lentamente que otros mercados emergentes, sino también que economías avanzadas mucho más ricas. Esta divergencia de trayectorias debería ser motivo de preocupación, señala el Banco Mundial.

 

De acuerdo al organismo, el bajo crecimiento de la economía mexicana permanecerá a corto y mediano plazo, pues la perspectiva de crecimiento del PIB a precios de mercado, se espera que nuestro país apenas alcance el 0.6% de crecimiento mientras que el pronóstico para el 2020 es del 1.5% y para el 2021 alcanzará el 2%.

 

 

Con información de Banco Mundial

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com