Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 27 Octubre 2023 11:26

Hacienda presume que economía pudo crecer hasta 2.7% en 2020 con AMLO, pero sin la pandemia de COVID-19

Escrito por
Hacienda presume que economía pudo crecer hasta 2.7% en 2020 con AMLO, pero sin la pandemia de COVID-19 Especial

La economía nacional pudo crecer hasta 2.7% durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sin contar la peor crisis económica por la pandemia de Covid-19, dijo Rogelio Ramírez de la O, encargado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Además, dijo que ese porcentaje lo habría alcanzado junto con las inversiones públicas en infraestructura como elemento disruptivo para atraer la relocalización de empresas manufactureras al país.

 

El funcionario explicó que para este cálculo se excluyeron los trimestres en recesiones de acuerdo con el Comité de Fechado de ciclos Económicos y dos trimestres inmediatos después de fin del fin de la recesión.

 

La economía nacioal pudo crecer hasta 2.7% durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sin contar la peor crisis económica por la pandemia de Covid-19, dijo Rogelio Ramírez de la O, encargado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Además, dijo que ese porcentaje lo habría alcanzado junto con las inversiones públicas en infraestructura como elemento disruptivo para atraer la relocalización de empresas manufactureras al país.

 

De la O explicó que para este cálculo se excluyeron los trimestres en recesiones de acuerdo con el Comité de Fechado de ciclos Económicos y dos trimestres inmediatos después de fin del fin de la recesión.

 

Señaló que en el cálculo se deja de lado la caída superior a 8% durante la contingencia sanitaria en 2020, que calificó como la contracción “más fuerte”, incluso por encima de la gran crisis financiera de 2009.

 

Con información de: EFE

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com