Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 23 Abril 2019 16:20

Homicidios, secuestros y violaciones aumentan más del 10% en primer trimestre del 2019: Semáforo Delictivo

Escrito por

 

Santiago Roel director de la organización Semáforo Delictivo reportó un incremento del 10% el homicidios dolosos en lo que va del 2019 con respecto al año 2018.

 

A través de un comunicado se informó que de continuar con esas cifras en aumento, el 2019 podría ser el peor año que se ha vivido con respecto al tema.

 

“De continuar así la tendencia, de seguir con esta guerra, este año será el peor que cualquier otro que hayamos vivido”, señaló el director.

 

Estados como Guanajuato, Jalisco, CDMX y Quintana Roo destacan en el informe ya que ha sido donde han registrado más homicidios.

 

Por otro lado informan sobre la baja de delitos en Baja California Sur, Sinaloa y Tamaulipas.

 

Además de acuerdo con el informe el delito de secuestro ha aumentado en un 45% con respecto al año pasado, el delito de extorsión subió en un 47%, el narcomenudeo subió en un 14%, el robo a vehículo ha bajado en un 8%, las violaciones han aumentado en un 24% y los feminicidios han aumentado en un 14%, todo lo anterior en el primer trimestre de este 2019.

 

Santiago Roel aseguró que “aunque el Presidente AMLO ha declarado el fin de la guerra y aunque el Plan de Paz y de Seguridad contempla la regulación de las drogas como estrategia para la paz, la guerra continua”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com