Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 22 Octubre 2018 13:26

Huracán Willa alcanza categoría 5 para las costas del pacífico.

Escrito por

El huracán “Willa” hoy fue declarado como categoría 5 frente a las costas de Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Alrededor de las 10 horas, Willa se encontraba a unos 215 km al sur-suroeste de Cabo corrientes, Jalisco sin embargo, este huracán alcanzo vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora con rachas de 315 km /h dirigiéndose a una velocidad de 11 km/h hacia el norte.

 

Este ciclón, ahora huracán dejará tormentas fuertes a puntuales en Jalisco y Colima, así como Lluvias intensas en Baja California, Sinaloa Nayarit y Durango.

 

Debido a estas rachas de viento y con un oleaje de tres hasta 5 metros de altura, posiblemente se formen trombas marinas frente a las costas de estados con mar.

 

Protección Civil de la Secretaria de Gobernación declaro alerta verde para costas de Sinaloa, Jalisco y Nayarit, donde además suspendieron clases.

 

A través de un boletín de prensa, indicaron que willa tocara tierra alrededor de la tarde o noche del martes por lo que deben extremarse precauciones con los estados mencionados.

 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que podría cobrar mayor fuerza este lunes y empezar a debilitarse el martes, pero seguirá siendo "un huracán mayor extremadamente peligroso cuando alcance la costa de México".

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com