Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 26 Marzo 2018 11:56

Impulsarán cultura de la legalidad y respeto a los derechos humanos

Escrito por

 

México, 26 Mar (Notimex).- El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, señaló la importancia de utilizar los medios de comunicación del Estado para fomentar en la sociedad el cumplimiento irrestricto de la ley y fortalecer el Estado de Derecho, "para que los mexicanos podamos vivir en paz y tranquilidad".

 

Lo anterior, luego de firmar un convenio de colaboración entre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Radio UNAM.

 

González Pérez destacó que mediante el acuerdo se impulsarán la cultura de la legalidad y el respeto a los derechos humanos, a través de la producción y difusión del programa radiofónico “Derecho a Debate”.

 

En el referido programa, integrantes del servicio público, academia y sociedad civil analizarán temas coyunturales y propondrán alternativas para mejorar la situación del país, en un marco de pluralidad y tolerancia, expresó.

 

En un comunicado, el presidente de la CNDH manifestó que autoridades y ciudadanía "debemos trabajar unidos para hallar solución a los grandes desafíos nacionales, agrupados en tres grandes binomios".

 

A decir, desigualdad y pobreza, inseguridad y violencia, corrupción e impunidad, que impiden el pleno ejercicio de los derechos humanos.

 

Acompañado por los directores de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras Bustamante, y general de Radio Universidad, Benito Adolfo Taibo Mahojo, con quienes firmó el convenio, dijo que el talento y creatividad de los mexicanos es herramienta indispensable para solucionar los retos como nación.

 

Subrayó que la emisión radiofónica es puente de comunicación entre la CNDH, la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto, porque a través de la misma se difundirán tópicos relativos a la defensa y protección de los derechos humanos.

 

Ello, añadió el ombudsman nacional, con el propósito de avanzar en el fortalecimiento del Estado de derecho.

 

Señaló que los medios de comunicación del Estado deben tener vocación de servicio público y estar al alcance de todas las personas.

 

En particular, añadió, deben participar en la difusión de información sobre temas relacionados con la pobreza, salud, discriminación y vulnerabilidad, y su labor es primordial en la consolidación de una sociedad más justa.

 

 

 

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com