Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 23 Octubre 2018 12:44

Inauguran el puente marítimo más largo del mundo en China

Escrito por

 

El puente marítimo más largo del mundo fue inagurado hoy y partir de este miércoles se abrirá oficialmente al tráfico para comunicar las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao con el puerto de Zhuhai, en la Gran Área de la Bahía del río de la Perla, en China.

 

La obra cruza el estuario del río de la Perla, uniendo sus riberas oeste y este con un puente y un tunel, en trabajos que requirieron en total 14 años, cinco de planeación y nueve de construcción, precisó China Daily.

 

El acto central de la inauguración estuvo a cargo del presidente chino Xi Jinping, quien hizo el anuncio de la apertura del cruce Hong Kong-Zhuhai-Macao, que comenzará a funcionar este miércoles a las 9:00 horas (1:00 GMT).

 

Se trata de una obra planeada de manerea personal por el presidente chino, a fin de dar oportunidades a la región, dijo Li Xi, secretario del gobernante Partido Comunista en Guangdong.

 

La Gran Área de la Bahía del río de la Perla está conceptualizada como un centro de desarrollo económico y tecnológico que comprende las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao más nueve ciudades chinas, con el objetivo de rivalizar con el Valle del Silicón en California.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com