Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 22 Noviembre 2023 10:11

AMLO insiste en que precursores para producir fentanilo llegan desde China

Escrito por

Nuevamente, el presidente López Obrador acusó que los precursores químicos para producir fentanilo llegan a México desde China, aunque el país asiático asegure que tiene bajo control sus puertos.

 

“Ellos sostienen que tienen control de sus puertos. Sin embargo, no fentanilo, pero sí precursores químicos se han decomisado en México procedentes de China y tenemos esa información, y ellos están ayudando y van a seguir apoyando", dijo esta mañana.

 

“Incluso, consideramos que hay facturas falsas que se entregan de precursores químicos, supuestamente de China y supuestamente sustancias para propósitos médicos y no es así. Ya se está actuando”, mencionó.

 

Estos señalamientos se dan después de su reunión del jueves pasado con el presidente de China, Xi Jinping, durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, en donde se acordó cooperación para enfrentar el tráfico de fentanilo.

 

Cabe resaltar que tanto China como México han negado en diferentes ocasiones producir este narcótico, que continúa incrementando su presencia en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com