Lunes, 15 Julio 2024
Lunes, 27 Mayo 2024 08:42

INE cepilla a Noroña, Citlalli Hernández, Attolini y César Cravioto de Fórmula por sobre exposición y violar el principio de equidad

Escrito por
INE cepilla a Noroña, Citlalli Hernández, Attolini y César Cravioto de Fórmula por sobre exposición y violar el principio de equidad ESPECIAL

 

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió medidas cautelares contra Citlalli Hernández, César Cravioto, Gerardo Fernández Noroña y Antonio Attolini Murra por violentar el principio de equidad establecido en la ley electoral.

 

Esto luego de que los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) denunciaron a: César Arnulfo Cravioto Romero, Senador de la República y candidato a Diputado Federal; José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, Diputado Federal y candidato a Senador de la República; Minerva Citlalli Hernández Mora, candidata a Senadora de la República y Antonio Attolini Murra, Diputado Local de Coahuila, por la probable adquisición de tiempo en radio, derivado de su colaboración en los programas transmitidos por las estaciones de radio 103 FM y 104.1 FM del Grupo Fórmula.

 

En este contexto, la Comisión de Quejas resolvió que es procedente la adopción de la medida cautelar, para que la y los denunciados suspendan sus intervenciones en los programas “Azucena Uresti en Fórmula”, “José Cárdenas Informa” y “López-Dóriga”, mientras se desarrolla la etapa de campaña, periodo de reflexión y Jornada Electoral del actual Proceso Electoral Federal y Local en Coahuila, pues, de manera preliminar, se advirtió una posible sobreexposición ante la ciudadanía que podría ir en detrimento del principio de equidad en la contienda.

 

Respecto a la solicitud de la medida cautelar en su vertiente de tutela preventiva, se consideró improcedente la adopción al tratarse de hechos futuros de realización incierta; mientras que, por lo que hace al supuesto fraude a la ley, la Comisión precisó que corresponderá a la Sala Regional Especializada del TEPJF el pronunciamiento respectivo al realizar el análisis de fondo del asunto.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com