Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 06 Febrero 2019 14:49

INE emite calendario de elecciones extraordinarias para Puebla

Escrito por

El día de hoy, el Instituto Nacional Electoral emitió su aprobación para realizar las elecciones extraordinarias en Puebla para Gobernador de la entidad.

 

De acuerdo con el instituto, se dejo estipulado que será del 21 de febrero al 2 de Marzo cuando se llevaran a cabo las precampañas, siendo del 31 al 29 de Mayo las campañas oficiales.

 

Para la fecha de elección de los candidatos, será del 10 al 14 de Febrero que los partidos políticos deberán emitir las convocatorias internas para conocer los nombres de los postulados; mientras que del 11 al 19 de Febrero se registraran los precandidatos.

 

La comisión de Vinculación con los organismos electorales locales también aprobó que sea el 28 de Febrero el ultimo día para que los partidos políticos presenten su plataforma electoral y el 20 de marzo, los convenios de coalición.

 

Por su parte, las elecciones se llevarán a cabo el 2 de Junio, siendo los cómputos distritales del 5 al 7 de junio, mientras que el estatal se llevará a cabo el 9 de Junio.

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com