Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 27 Noviembre 2020 11:17

INE ordena a Noroña disculparse y tomar curso de perspectiva de género

Escrito por
Gerardo Fernández Noroña en el INE Gerardo Fernández Noroña en el INE Imagen: Captura de Pantalla

 

Este jueves, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó instruir a la Cámara de Diputados para que el legislador Gerardo Fernández Noroña ofrezca una disculpa pública su compañera Adriana Dávila y tome un curso de perspectiva de género y masculinidades.

 

No obstante, el INE descartó incluirlo en el padrón de violentadores que le impediría participar en las elecciones de 2021, puesto que la ley no lo permite.

 

El proyecto también insta a la Cámara Baja que garantice que no se repetirán actos de violencia política de género por parte del petista.

 

El consejero Cirio Murayama consideró que las expresiones “es más bocona que la chingada” y “ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca” representan violencia, y en preocupantes circunstancias en un país en el que asesinan a 10 mujeres cada día.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com