Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 17 Diciembre 2021 10:31

Instituto Electoral de la CDMX ordena a diputada aliancista no hablar mal de Claudia Sheinbaum

Escrito por
Instituto Electoral de la CDMX ordena a diputada aliancista no hablar mal de Claudia Sheinbaum ESPECIAL

El Instituto Electoral de la Ciudad de México ordenó a la diputada de la alianza va por México América Rangel dejar de criticar a la titular de la jefatura de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Esto luego de que la propia legisladora evidenciara como el organismo electoral le ordenara eliminar tweets donde realiza duras críticas contra Sheinbaum Pardo por abandonar sus labores para ir de gira en distintos estados del país.

 

“Por órdenes de la KGB mexicana, el @iecm, procedo a borrar tweets que consideran violencia de género contra @Claudiashein”, escribió Rangel en su perfil de Twitter.

 

En este contexto, ironizó con sus seguidores a no tomarles captura de pantalla ni compartir las imágenes de sus comentarios en donde exhibe las múltiples giras de Sheinbaum Pardo.

 

Otro de los polémicos tweets que América Rangel tuvo que eliminar fue el de un meme con los datos de búsqueda de la jefa de gobierno como si se tratara de una ficha de personas desaparecidas.

 

Por último, nuevamente ironizó con su audiencia para dejar de criticar a la funcionaria de la 4T que se encuentra de gira por el país:

 

“Y tampoco vayan a criticar a Claudia por andar de gira por el país, por favor”.

 

https://twitter.com/AmerangelLorenz/status/1471534992903716868?s=20

 

Por su parte, el IECM consideró los comentarios de la aliancista como posibles elementos que podrían generar violencia política contra Sheinbaum:

 

“De lo anterior, esta autoridad considera que, respecto de la precisada publicación, existen elementos que podrían generar una posible violencia política contra las mujeres en razón de género en perjuicio de la ciudadana Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en razón de que, de un análisis cautelar de las frases que se observan en el texto de la publicación, existen elementos que podrían generar una posible denostación e invisibilización en su contra, generando estereotipos de género”.

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com