Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 20 Julio 2021 11:18

Interés por desabasto de medicinas contra el cáncer es válido pero exagerado: Alcocer

Escrito por
Interés por desabasto de medicinas contra el cáncer es válido pero exagerado: Alcocer YOUTUBE

El Secretario de Salud Jorge Alcocer Varela aseguró que las exigencias por el abasto de medicamentos para tratamientos oncológicos son válidas pero exageradas, pues consideró que dichos fármacos son difíciles de conseguir no desde ahora sino desde décadas atrás.

 

Fue durante el anuncio de la compra de medicamentos que presumió el gobierno de México cuando el funcionario explicó que la exigencia por dichos medicamentos era válida pero “exagerada”, situación que desató toda clase de polémicas:

 

“Termino con los oncológicos por el interés válido pero exagerado y utilizado con otros fines de alguna parte de la información. Es de los medicamentos oncológicos más difíciles de conseguir no de ahora sino de décadas para acá, particularmente, los que se utilizan para niños con cáncer”, apuntó Alcocer.

 

La mañana de este martes el funcionario detalló que el gobierno de México compró medicamentos oncológicos a través de la UNOPS por el que se adquirieron 132 claves que se traducen en un volumen de más de 6 millones de piezas con un costo de 11 mil 795 millones de pesos.

 

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com