Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 16 Agosto 2022 12:09

Jaime Bonilla acusa “gobierno fallido” de Marina del Pilar tras actos de violencia

Escrito por
Jaime Bonilla acusa “gobierno fallido” de Marina del Pilar tras actos de violencia Especial

Con información de Proceso

 

El ex gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez señaló que el actual gobierno de Marina del Pilar Olmeda es un “gobierno fallido” tras los hechos de violencia registrados este fin de semana en distintos municipios de la entidad como Tijuana, Mexicali y Tecate.

 

De acuerdo a la revista Proceso, el ex funcionario acudió este lunes a un juzgado federal para atender las imputaciones que le hizo la actual administración estatal a cargo de Marina del Pilar por presunta corrupción y colusión de servidores públicos.

 

Y es que pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le regresó el fuero constitucional, Bonilla Valdez se presentó en el juzgado federal para aprovechar el escenario mediático acusando a la mandataria estatal de tener un “gobierno fallido”, e incluso hacer referencias que la funcionaria de la 4T habría incumplido “promesas al narco”:

 

"Es un gobierno fallido, no se puede decir otra cosa", respondió el ex gobernador a pregunta expresa sobre su opinión por los hechos de violencia.

 

"En mi gobierno jamás pasó eso, es inaceptable en un Estado de Derecho que existan estas situaciones, lo que nos dice es que hubo arreglos que no se cumplieron", añadió.

 

En este sentido, refirió que la actual administración encabezada por Marina del Pilar estaría recibiendo reclamos del crimen organizado:

 

"(Los criminales) se cuidaron mucho de que no hubiera muertos o heridos… ¿no les llama la atención?... aquí es una venganza de alguien, del crimen organizado, que le está reclamando al gobierno del estado que no le han cumplido", acusó el ex mandatario.

 

https://www.facebook.com/watch/?v=598730848330716

Redacción
Con información de Proceso

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com