Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 14 Marzo 2023 09:28

Jorge Ramos revira a AMLO: “No es cierto que México sea más seguro que EE.UU”

Escrito por
Jorge Ramos revira a AMLO: “No es cierto que México sea más seguro que EE.UU” ESPECIAL

El periodista de Univisión Jorge Ramos rechazó las afirmaciones hechas por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador donde refirió que nuestro país es más seguro que los Estados Unidos.

 

En medio de la polémica generada por políticos republicanos en el vecino país del norte donde plantean catalogar a los cárteles de la droga como “organizaciones terroristas” para poder combatirlos de la mano con las autoridades mexicanas y las alertas generadas en EE.UU para evitar viajar a algunas ciudades mexicanas, el tabasqueño refutó este lunes que nuestro país es más seguro que los Estados Unidos pese a la existencia de cárteles mexicanos.

 

En este contexto, el periodista Jorge Ramos reaccionó a través de la red social Twitter a la afirmación del tabasqueño calificando como una mentira la afirmación del primer mandatario:

 

“No es cierto que México sea más seguro que Estados Unidos”, escribió el periodista al tiempo de exponer cifras en donde compara las muertes de mexicanos por violencia contra las cifras de los Estados Unidos, no sin enfatizar la proporción de población que tiene el vecino país del norte contra el nuestro:

 

“En 2022 hubo 20,200 asesinatos en EU según el Gun Violence Archive. Pero en México hubo 30,968 homicidios dolosos. Y eso que la población en México es menos -132M- que la de EU – 336M -, respondió al tabasqueño, provocando todo tipo de reacciones.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com