Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 01 Mayo 2018 09:13

Jornada Musical Candelario Huízar festeja 15 años de difusión musical

Escrito por

Con la participación de más de 250 músicos intérpretes, compositores, investigadores y académicos, se llevará a cabo la décimo quinta edición de las Jornadas Calendario Huízar que se realizarán del 2 al 6 de mayo en Zacatecas y Jerez, tierra natal del homenajeado.

 

 

El acto principal será la entrega de la Medalla al Mérito Musical Candelario Huízar, que para esta edición se otorga al violinista Ricardo Justiz Despaigne, por ser un profesor destacado de violín y formador de la primera generación de profesionales del violín de la Universidad de Zacatecas.

 

Este premio es otorgado desde 2004 y consiste en una medalla de plata, reconocimiento y 100 mil pesos, los cuales cada año son entregados a un personaje vivo que haya destacado por su labor de difusión, formación o investigación, poniendo en alto el nombre de Zacatecas.

 

El objetivo principal de las Jornadas Candelario Huízar, aparte de reconocer el legado artístico y el valor del maestro, es promover la música mexicana de concierto en donde se convoca a intérpretes e investigadores para que presenten material nuevo de repertorio, o sobre la vida de algún creador de música mexicana de concierto.

 

Este año, destaca la participación de agrupaciones de gran formato, como la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, la Orquesta Sinfónica Juvenil Candelario Huízar, así como el estreno mundial de la obra México Dual de Diego Saji, bajo la dirección artística de Olga Ulanova, que será interpretada por el Quinteto de Cámara Latitudes.

 

Destacan ocho conciertos de guitarra clásica y tres conferencias sobre el instrumento a cargo de especialistas, que tendrán como sede el Teatro Hinojosa y el Foro Zozobra de la Casa Museo “Ramón López Velarde”, en Jerez, y el Centro Cultural Ciudadela del Arte, en Zacatecas.

 

Es así como en la programación se podrán apreciar estrenos de obra, en otros casos habrá presentaciones de libros o grabaciones recientes, así como conciertos en los que se muestra la obra de autores mexicanos, principalmente aquella que no ha sido muy abordada.

 

Con información de: Secretaria de Cultura
Con imagen de: Secretaria de cultura

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com