Jueves, 18 Abril 2024
Martes, 12 Octubre 2021 14:24

Juez ordena a la 4T vacunar contra COVID a todos los menores de 12-17 años

Escrito por
Juez ordena a la 4T vacunar contra COVID a todos los menores de 12-17 años Imagen: Semana

 

Claudia Gámez Galindo, secretaria en funciones de juez, ordenó al gobierno del presidente López Obrador modificar el Plan Nacional de Vacunación (PNV) con el objeto de incluir a todas las personas de entre 12 y 17 años de edad en la jornada de vacunación contra el COVID-19.

 

La decisión se tomó al conceder una suspensión a una menor de edad, sin embargo, los efectos son de aplicación general, bajo la premisa de que el derecho humano a la salud es universal.

 

”Los efectos de esta medida cautelar comprenden no solamente a la menor quejosa, sino a todas las y los menores de 18 años”, señaló Gámez Galindo al conceder la primera suspensión con efectos generales para vacunar a menores contra COVID-19.

 

Hasta ahora, el gobierno federal y los gobiernos estatales han accedido a la vacunación de este sector de la población, pero sólo aquellos niños y adolescentes con padecimientos graves, y en especial quienes han promovido amparos y obtenido suspensiones judiciales.

 

Con información de: El Financiero

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com