Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 17 Junio 2021 14:37

Julen Rementería le recuerda a AMLO cifras tras elección: su partido va a ser la primera minoría en el Congreso

Escrito por
Julen Rementería | AMLO Julen Rementería | AMLO Imagen: Especial

 

El senador por el PAN, Julen Rementería, le recordó al presidente Andrés Manuel López Obrador, las cifras de votos obtenidas entre la 4T y la oposición en las pasadas elecciones del 6 de junio, al advertirle que Morena será la primera minoría en el Congreso, a manera de recordatorio en medio de su festejo tras los comicios.

 

Desde sus redes sociales, el legislador recordó que después de los cómputos distritales las cifras de la oposición en conjunto reflejan que 22.7 millones de personas votaron por la alianza, mientras que por Morena y sus aliados votaron solo 20 millones de votos.

 

“No pueden decirse la gente de Morena y sus aliados que ganaron la elección, de coalición a coalición tenemos el mismo número de votos, pero si hablamos por ejemplo de lo que tiene que ver con la oposición en su conjunto ahí somos incluso superiores. Ya no son mayoría, en todo caso si bien les va serían la primera minoría la gente de Morena”, señaló.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com