Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 14 Noviembre 2019 09:30

Justifica AMLO protección de Evo Morales con elementos de la SEDENA

Escrito por

 

Tras circular diversos videos e imágenes donde se observa a lo que habitualmente conocemos como el Estado Mayor Presidencial proteger y resguardar al ex Presidente de Bolivia Evo Morales durante su estadía en al Ciudad de México, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador explicó que no se trata del Estado Mayor sino de la Secretaría de la Defensa Nacional y que no era nada extraño.

 

Durante su habitual conferencia mañanera, el primer mandatario sostuvo que el EMP desapareció cuando llegó al poder y con ello ahorró más de 2 mil mdp.

 

“Existía el Estado Mayor presidencial, cuidaban al presidente 8 mil elementos, era un exceso, una extravagancia, pero se decidió que no haya Estado Mayor presidencial, porque además de que eran muchos, se gastaba muchísimo, el año pasado en mantenimiento de unidades, viajes, rastrillos, gel se gastó 3 mil 600 millones de pesos”, explicó.

 

López Obrador detalló que el Estado Mayor no fue despedidos, sino se regresaron a la Defensa Nacional:

 

“Cuando se requiere de algo como la protección del ex presidente de Bolivia, pues los elementos de la Sedena, no del Estado Mayor, ayudan a esa misión” y aclaró que la aeronave en la que trasladaron a mORALES Ayma pertenecía al EMP pero que fue reintegrada a la SEDENA

 

“Yo di la instrucción de que la Sedena se hiciera cargo de la protección de Evo Morales… si estas personas cuidaban a Fox, a Calderón o a Peña Nieto, pues sí puede ser, pero ahora tienen otra función”,enfatizó.

 

 

 

Redacción 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com