Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 25 Junio 2020 11:10

La 4T pone nuevos impuestos en las actividades digitales

Escrito por

El Secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera, anunció la creación de nuevos impuestos a las actividades digitales entre las que destacó incluso la “enseñanza a distancia” es decir, estudios vía on line.

 

Durante la conferencia vespertina de créditos del gobierno federal, el titular de la SHCP explicó que la economía digital era ya una actividad relevante en el mundo, por lo que consideraron gravar “adecuadamente” el sector digital y los mecanismos con los que lo harían.

 

El funcionario detalló que el sector digital había crecido rápidamente en los últimos dos años, argumentando que en 2018 tan sólo representó el 5% del Producto Interno Bruto.

 

Agregó que también la economía digital por debía ser gravada por “justicia y equidad” ya que el gobierno federal considera esta economía concentra algunas de las empresas de mayor valor en el mundo.

 

En ese contexto, Arturo Herrera enfatizó que en el gobierno de la cuarta transformación se había creado un mecanismo claro, justo y transparente para gravar dicha economía.

 

Por último, anunció que el nuevo marco tributario consideraba cuatro rubros:

 

1) Descarga o acceso a contenido multimedia;

2) Intermediación entre terceros oferentes de bienes o servicios y los demandantes de los mismos;

3) Clubes en línea y aplicaciones de citas;

4) Enseñanza a distancia o páginas de test.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com