Martes, 16 Abril 2024
Lunes, 13 Noviembre 2017 19:58

La Reina de España visita instalaciones de la Cruz Roja Mexicana

Escrito por

 

Ciudad de México a 13 de noviembre de 2017.- Como una muestra de solidaridad por los daños ocasionados tras los sismos que se registraron el 7 y 19 de septiembre pasado, Su Majestad la Reina de España, visitó las instalaciones de Cruz Roja Mexicana, donde se reunió con funcionarios y voluntarios de la institución.

 

El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, acompañado del Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud y de Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil, recibió a Su Majestad a quien le dio la bienvenida y le informó el trabajo humanitario que desempeñó la institución en los estados afectados de Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Estado de México y Tlaxcala.

 

En la entrada de la institución, el Coordinador Nacional de Voluntariado, Fernando Rivera Muñoz, al frente de una línea de producción de víveres, explicó sobre el proceso de clasificación, elaboración y embalaje de las despensas que se distribuyeron a las personas afectadas en los diferentes estados del país.

 

Más tarde, la Reina de España, en una reunión en la sala de Consejo Nacional de Directores de la institución, con personal de Cruz Roja Mexicana y funcionarios del gobierno de España y México, dialogaron sobre las acciones humanitarias que se realizaron durante los sismos del 7 y 19 de septiembre.

 

Fernando Suinaga informó que hasta el momento, Cruz Roja Mexicana ha enviado más de 4 mil 487 toneladas de ayuda humanitaria, que ha beneficiado a más de un millón 121 mil personas en ocho estados del país, con el apoyo de 31 mil voluntarios, 12 mil de ellos, en la Ciudad de México.

 

El Coordinador Nacional de Socorros, Issac Oxenhaut Gruzko, describió la logística del operativo humanitario como fue las labores de rescate, distribución de ayuda humanitaria, logística del Centro de Acopio y en general las acciones que la institución llevó a cabo de manera coordinada con la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano, Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Salud Federal.

 

En el Auditorio de la Sede Nacional, la Reina de España y el Presidente de Cruz Roja Mexicana, saludaron a los rescatistas y paramédicos que participaron en las labores de atención, búsqueda y rescate de personas. También reconocieron el trabajo de enfermeras, médicos, damas voluntarias y voluntarios.

 

En este encuentro, Su Majestad, saludó también a un grupo de personas que fueron rescatadas entre los escombros por personal de la institución y atendidas por médicos y enfermeras del Hospital de Cruz Roja Mexicana en Polanco.

 

 Durante la visita estuvieron presentes, la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno Español, Dolors Montserrat; el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de España en los Estados Unidos Mexicanos, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño; el Jefe de la Secretaría de S.M. la Reina de España, Gral. José Manuel Zuleta y Alejandro, la Directora de Gabinete de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno Español Julieta De Micheo; el Consejero Nacional de Cruz Roja Mexicana, Eduardo de Agüero Leduc y el Director General de Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy Zermeño.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Como una muestra de solidaridad, tras los <a href="https://twitter.com/hashtag/Sismos?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Sismos</a> de septiembre pasado, su majestad la reina de <a href="https://twitter.com/hashtag/Espa%C3%B1a?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#España</a>, Letizia Ortiz visitó las instalaciones de Cruz Roja Mexicana, en donde conoció el operativo humanitario que realiza la institución. <a href="https://t.co/Nmjz9UWLEQ">pic.twitter.com/Nmjz9UWLEQ</a></p>&mdash; Cruz Roja Mexicana (@CruzRoja_MX) <a href="/

de noviembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Durante su visita a la Cruz Roja Mexicana, la reina de <a href="https://twitter.com/hashtag/Espa%C3%B1a?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#España</a>, Letizia, saludó a voluntarios que trabajaron en las labores de rescate así como a las personas que fueron atendidas por esta institución tras los sismos de septiembre pasado. <a href="https://t.co/aukRAqnv5T">pic.twitter.com/aukRAqnv5T</a></p>&mdash; Cruz Roja Mexicana (@CruzRoja_MX) <a href="/

de noviembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Con información de: Agencias
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com