Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 08 Febrero 2021 21:07

Las empresas digitales transnacionales se han convertido en monstruos y ha llegado la hora de regularlas: Ackerman

Escrito por
Las empresas digitales transnacionales se han convertido en monstruos y ha llegado la hora de regularlas: Ackerman Imagen: Twitter

 

El politólogo John Ackerman, aseguró que las nuevas organizaciones digitales extranjeras necesitan ser reguladas debido al gran poder que han desarrollado en la República Mexicana.


En su columna de hoy llamada Regular las Redes, el presentador de televisión dijo que: “El principal riesgo para la libertad de expresión en el mundo ya no son los gobiernos, sino las monstruosas empresas digitales trasnacionales,” refiriéndose a corporativos como Google, Facebook, Instagram o YouTube y a su falta de regulación en el territorio nacional.


Ackerman indicó que estas compañías están fuera del marco jurídico de México, dándoles así libertad absoluta, siendo contraproducente para los ciudadanos:


“Las empresas de redes sociales también tienen que pagar impuestos sobre las ganancias que generan en México y respetar los derechos laborales de quienes trabajan a su nombre en nuestro país,” señaló.


El columnista afirmó que estas plataformas operan bajo metodologías poco transparentes y que se deben implementar leyes que les permitan a los mexicanos refutar las acciones de estos sitios que estén afectando su libertad de expresión.

 

 

Redacción: Jesús Noe

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com