Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 25 Julio 2018 11:13

Las temperaturas podrían superar 40°C en el noroeste, el norte y el noreste de México por onda de calor.

Escrito por

 

Para hoy, pronostica que la intensa onda de calor sobre gran parte de la República Mexicana provoque temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius en el noroeste, el norte y el noreste del México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Evento de mar de fondo originará oleaje de 2 a 3 metros en las costas del Pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa, y Baja California Sur.

 

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius se estiman en Baja California, Sonora y Nuevo León; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche.

 

Se pronostican tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Tabasco.

 

Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizo.

 

La Onda Tropical Número 20, que recorrerá las costas del Pacífico Sur, un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y el occidente del país, en interacción con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generarán las precipitaciones mencionadas.

 

Rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Durango, Chihuahua, Coahuila y las costas de Campeche.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo despejado con bruma durante la mañana, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica y viento del noreste de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso, viento del oeste de 15 a 30 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas del sur de la península.

 

Para el Pacífico Norte se estima cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica y posibles granizadas en Sinaloa y Sonora, ambiente muy caluroso, viento del sur y el suroeste de 15 a 30 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Sinaloa.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, actividad eléctrica y posibles granizadas en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Colima, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de la región.

 

Cielo nublado se prevé para el Pacífico Sur, actividad eléctrica en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en zonas de tormenta y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del sur y el sureste de 20 a 35 km/h.

 

Se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día para la Península de Yucatán, ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Campeche.

 

Para la Mesa del Norte se estima cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Durango, Chihuahua y Coahuila.

 

En la Mesa Central se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h

 

https://twitter.com/conagua_mx/status/1022100403121520643

 

Con información de Conagua .

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com