Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 30 Agosto 2017 12:29

Lluvias no ceden en gran parte del territorio nacional

Escrito por

 

Para hoy se pronostican tormentas torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima; tormentas intensas en Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán, y tormentas muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

{micodigo}
<iframe width="360" height="200" src="/

" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tabasco, y lluvias dispersas en Baja California, Chihuahua y Coahuila.

 

Dichas condiciones serán originadas por la Depresión Tropical 14-E ubicada al sur de la Península de Baja California y por un canal de baja presión en el occidente de México.

 

Se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y el sur del Golfo de California.

 

En tanto, se estima ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical 14-E se localizó aproximadamente a 475 kilómetros (km) al oeste de Manzanillo, Colima, y a 470 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.

 

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de Huracán desde Los Barriles hasta Puerto Cortés, Baja California Sur, incluido Cabo San Lucas; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Todos Santos hasta Los Barriles, Baja California Sur, incluido Cabo San Lucas, y se extiende zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles, hasta San Evaristo, Baja California Sur.

 

El SMN recomienda a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, por lluvias, viento y oleaje.

 

La tormenta tropical Harvey, a las 04:00 horas, se localizó a 10 km al oeste de Cameron, Louisiana, Estados Unidos de América, y a 575 km al noreste de Matamoros, Tamaulipas; presentó vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 11 km/h, sin afectar territorio nacional.

 

Pronóstico por regiones

 

Para el Valle de México se prevé cielo nublado, actividad eléctrica en el Estado de México, bancos de niebla durante la mañana, ambiente cálido y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México una máxima de 17 a 19 grados Celsius y una mínima de 10 a 12 grados Celsius.

 

En la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, nieblas en la costa oeste, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el sur de la Península.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sinaloa.

 

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, ambiente caluroso, viento del sur y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y oleaje de 2 a 3 metros (m) en las costas.

 

En el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

 

Cielo nublado se prevé durante la tarde en el Golfo de México, ambiente de caluroso a muy caluroso, y viento del sur y el sureste de 20 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h.

 

En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

 

Se estima que las condiciones en la Mesa Central serán de cielo nublado, ambiente de cálido a caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Vaso de Cristo, Naucalpan, Edo. de Méx. (72.1); Tanque Peñón, V. Carranza (51.6); Puebla, Pue. (39.0); Villa Corzo, Chis. (38.2); Acapulco, Gro. (33.0); Jalapa, Ver. (31.0); Oaxaca, Oax. (28.0); Tlaxcala, Tlax. (27.0); Tepic, Nay. (22.0); Cuernavaca, Mor. (16.0); San Vicente Tancuayalab, S.L.P. (9.8); Centro, Tab. (2.4); Nuevo Laredo, Tamps. (0.3), y Cancún, Q. Roo (0.2).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ejido Nuevo León, B.C. (46.3); Hermosillo, Son. (43.8); Ciudad Constitución, B.C.S. (43.2); Choix, Sin. (41.2); Soto La Marina, Tamps. (40.9), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (22.0).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Echeverría, Pue. (4.0); Guanaceví, Dgo., San Juan de las Huertas y Francisco José Trinidad Fabela, Edo. de Méx. (5.0); El Vergel, Chih. (5.5); Buena Vista, Gro. y Loma Grande, Ver. (6.0); San Antonio de las Alazanas, Coah. y Ayutla, Oax. (7.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (14.2).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

Con información de: conagua
Imagen de: Conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com