Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 19 Enero 2021 13:55

López-Gatell asegura que desde diciembre de 2019 sabía que vendría la pandemia

Escrito por
Hugo López-Gatell en entrevista Hugo López-Gatell en entrevista Imagen: Captura de Pantalla

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que fue durante los últimos días de diciembre de 2019, cuando supo que ocurriría la pandemia de COVID-19.

 

En una entrevista con Antonio Attolini, el subsecretario afirmó que fue cuando se tomó conocimiento del brote de casos de neumonía en un mercado de Wuhan, en China, que supo que se presentaría una pandemia.

 

"Ya sabíamos, porque en los últimos días de diciembre del 2019, detectamos que en China había 44 casos de neumonía en un brote epidémico en el mercado de Wuhan. Para nosotros esa fue una señal clarísima: Aquí viene una pandemia", recordó.

 

Alegó que desde el 3 de enero notificó de los hechos al titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer, quién finalmente ordenó que se comenzara con los trabajos necesarios para que México se preparara ante lo que venía.

 

López-Gatell indica en la entrevista que desde el 9 de enero, que se lanzaron las primeras alertas preventivas, se arrancó con los trabajos para establecer un plan de reacción y respuesta compuesto por los diferentes componentes que se emplean actualmente.

 

La declaración la puedes ver a partir del minuto 9:05

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com