Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 22 Mayo 2019 15:58

López Obrador anuncia creación de Instituto que sustituirá al Seguro Popular

Escrito por

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana la creación del Instituto de la Salud para el Bienestar, en sustitución del Seguro Popular.

 

Este nuevo Instituto tiene el objetivo de atender a la población no derechohabiente, la cual tendrá acceso a todos los medicamentos de forma gratuita.

 

“Ese es el propósito, es un compromiso que he adquirido. Va a mejorar mucho el sistema de salud”, dijo en rueda de prensa en Palacio Nacional, donde lamentó una vez más la renuncia de Germán Martínez Cázares al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero expuso que “el plan continúa”.

 

Aceptó que puede haber diferencias entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el IMSS y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o bien, con la Secretaría de Salud.

 

Sin embargo, resaltó que “ya hay una decisión tomada, y se va a cumplir el que se respete, que se haga realidad el artículo 4 de la Constitución, el derecho del pueblo a la salud. Y en eso estoy”.

 

Lamentó la falta de instalaciones médicas en el país, la atención de enfermos en los pasillos, “porque no terminaron las obras, centros de salud, hospitales, obras que quedaron abandonadas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com