Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 13 Julio 2023 11:01

Luis Donaldo Colosio Riojas pide tener madurez política para que MC se siente en la mesa de la gran alianza

Escrito por
Luis Donaldo Colosio Riojas pide tener madurez política para que MC se siente en la mesa de la gran alianza Especial

El alcalde de Nuevo León Luis Donaldo Colosio Riojas reaccionó ante las declaraciones del dirigente del Partido Movimiento Ciudadano y su insistencia a negarse al bloque opositor de cara a las elecciones del 2024.

 

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el joven político destacó que si bien es irreconciliable a nivel local una alianza con el PRI y MC, a nivel nacional se debe tener madurez para sentarse en la mesa del bloque opositor para enfrentar a la 4T:

 

“A nivel nacional y nivel local se viven dos realidades muy diferentes, en Nuevo León hay un conflicto enorme, y prácticamente irreconciliable (…) entonces veo aquí inviable la posibilidad de una alianza al menos en lo local, pero en lo nacional debemos tener la madurez política y sentarse a charlar”, sostuvo.

 

En este sentido, aprovechó para señalar las diferencias con el Priismo nacional destacando que a la alianza le sobra “mucho PRI” y le falta mucho MC:

 

Colosio Riojas destacó la viabilidad de la alianza con el Partido Acción Nacional y el PRD, sin embargo, cuestionó al priismo por ya no ser una opción viable para el país:

 

“Yo sí considero que Movimiento Ciudadano se debería sentar en esa mesa, creo que por el bien de México e incluso por el bien del PRI, quien debería renovar a sus liderazgos porque no le están haciendo bien a nadie, y eso es lo que hace inviable una alianza con el PRI en este momento”, sentenció.

 

Por último evitó pronunciarse sobre sus aspiraciones políticas pese a la insistencia de Dante Delgado de colocarlo como aspirante presidencial, a lo que sólo se reservó a detallar que cuando acabe su responsabilidad en Nuevo León tomará una decisión:

 

“El próximo año termino mi responsabilidad como alcalde; sin embargo, ahorita es en lo que me estoy concentrando y por eso, pese a que ya tomé mi decisión, mi decisión la comunicaré cuando la ley electoral me lo permita”, finalizó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com