“Tenemos una oposición no solo moralmente derrotada, sino entreguista y antipatriótica que tiene un deseo de que le vaya mal a México y que lo han venido expresando sus diferentes liderazgos”, denunció en conferencia de prensa Luisa María Alcalde Luján, Presidenta Nacional de Morena.
Luego de las diversas declaraciones de personajes de la oposición como Lilly Téllez, Marko Cortés, Raúl Torres, Eduardo Verástegui y Gabriel Quadri, por mencionar solo algunos, la dirigenta nacional destacó el compromiso de nuestro Partido-Movimiento con la legalidad, la verdad y la lucha contra la corrupción.
Sobre las declaraciones que vinculan a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con Ovidio Guzmán, Alcalde Luján señaló que fue precisamente el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador el que detuvo y extraditó a dicho narcotraficante a Estados Unidos. “Es una ofensa no solo a la Presidenta, sino al pueblo de México y a la investidura presidencial”, lamentó.
Respecto a la reforma electoral, la dirigenta de Morena expuso que la reducción de diputaciones plurinominales busca evitar que cargos legislativos sean definidos únicamente en cúpulas partidistas, en lugar de privilegiar el trabajo en territorio. “Queremos que todos salgan a pedir el voto, que se ganen el respaldo ciudadano y no haya listas definidas en lo oscurito”, afirmó la líder morenista, quien explicó que en nuestro Movimiento hemos recurrido a métodos como la tómbola y las encuestas para la designación de candidaturas.
Por otro lado, ante los señalamientos en medios como Latinus que la acusan de poseer un supuesto departamento de lujo irregular, Alcalde Luján desmintió dichas versiones aclarando que se trata de un inmueble adquirido en 2016 de manera legal, con todos los permisos requeridos por las autoridades correspondientes y que, además, presentó en su declaración patrimonial como servidora pública. “No hay nada ilegal ni de lujo; es absolutamente falso. Ellos viven de la calumnia porque creen que ‘la calumnia no mancha, pero tizna’”, subrayó.
En cuanto a la investigación contra Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, y los señalamientos hacia Adán Augusto López, exgobernador de ese estado y actual senador de la República, la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena enfatizó que en el Partido no hay lugar para la impunidad. “Aquí no se protege a nadie. Quien cometa un delito, sea quien sea, debe ser investigado y sancionado”, dejando claro que corresponde a las autoridades competentes conducir las indagatorias, sin injerencia política ni encubrimientos de ningún tipo.
Finalmente, la Presidenta de Morena destacó los avances en la afiliación del Partido, que ya suma más de siete millones de militantes, y reafirmó el compromiso de nuestro Movimiento con la paridad de género y la ética política, principios que ya se encuentran garantizados en los estatutos de este instituto político.
Redacción