Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 10 Abril 2024 22:18

María Elena Pérez-Jaén exhibe uso político de la ASF a conveniencia de David Colmenares

Escrito por
María Elena Pérez-Jaén exhibe uso político de la ASF a conveniencia de David Colmenares ESPECIAL

La diputada María Elena Pérez-Jaén Zermeño (PAN) aseveró que el cese de Agustín Caso como auditor Especial de Desempeño confirma que el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo, utiliza a esta institución como instrumento político.

 

“Lo dice el maestro Agustín Caso es su carta es totalmente cierto, David Colmenares está utilizando la ASF como un instrumento político a su conveniencia, entonces la declaración del maestro Agustín Caso viene a comprobar lo que he dicho desde que soy integrante de la Comisión de Vigilancia de la ASF”, señaló.

 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, luego de que Agustín Caso denunciara que existen intereses políticos dentro de la ASF, Pérez-Jaén Zermeño informó que pidió a la Comisión de Vigilancia de la ASF para que cite a David Colmenares a una reunión para que explique y demuestre las causas por las cuales fue destituido el auditor Especial de Desempeño.

 

“Tendrá que demostrar aquí las pruebas, porque elementos hay de la mala actuación que ha hecho David Colmenares y de sus componendas con el gobierno. Entonces, el cese de Agustín Caso tiene que ver con una venganza por sus decisiones de no someterse a los designios e instrucciones de David Colmenares”, manifestó.

 

Consultada sobre la denuncia que presentó ante la Unidad de Evaluación y Control de la Cámara de Diputados en contra del auditor Superior de la Federación, David Colmenares, y a sus auditores especiales, en virtud de no haber proporcionado las auditorías que dieron de baja en febrero de 2022, la diputada panista confió en que las investigaciones estén en proceso.

;

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com