Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 13 Noviembre 2018 13:18

México busca no aplicación de pena de muerte a multihomicida mexicano.

Escrito por

Siendo el 14 de Noviembre la fecha de su ejecución, el director de Protección a Mexicanos en el Exterior, Jacob Prado Gónzales, abundó que México aun intentará realizar los procesos legales disponibles para salvaguardar la vida del individuo.

 

Por su parte, el encargado del despacho de la subsecretaria para américa del Norte preciso que México considera la pena capital como una sancion cruel e inhumana.

 

Agrego además que el gobierno de México ha visto todas las posibilidades para que tanto a nivel nacional como internacional, continue colaborando para abolir estas ejecuciones.

 

La defensa que esta realizando es con base en principio del del derecho a la vida, por lo que no pretende condonar los delitos, sin embargo, ve viables los juicios donde se dictamine justamente los delitos.

 

Se sabe, que un total de 54 mexicanos actualmente se encuentran sentenciados a pena capital desde que se restauro la pena de muerte de Estados Unidos, siendo Roberto el noveno por ejecutar.

 

Roberto, se le fue juzgado por la muerte de tres personas, su esposa y sus dos hijos, y al momento de su detención no fue notificado de sus derechos al ser extranjero, por lo que se alegaba que se habia incurrido a una falla por no recibir asistencia del consulado.

 

Por eso es que este, junto con otros casos más fueron llevados ante la corte Internacional de Justicia (CIJ).

 

Ahí fue donde se demandó al gobierno de Estados Unidos para respetar la notificación consular y permitiera que los casos de mexicanos fueran revisados o reconsiderados.

 

Sin embargo, Estados Unidos no ha cumplido del todo este fallo, ya que de los 51 casos que contaban con protección de la CIJ, cinco ya han sido ejecutados.

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com