Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 28 Septiembre 2021 09:24

México es amigo de todo el mundo, dice AMLO

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

Este lunes, México festejó los 200 años de la Consumación de su Independencia frente a España con un gran acto en el Zócalo de la capital –en donde ondeó la bandera del Ejército Trigarante–, momento en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que “aunque no olvidamos, sostenemos que es tiempo de perdón y del respeto mutuo”.

 

“Nos declaramos partidarios de la paz, de la soberanía y del amor. Aunque no olvidamos, sostenemos que es tiempo de perdón y del respeto mutuo”, afirmó el presidente en su discurso por la celebración de la consumación de la Independencia de México, luego de que el 27 de septiembre de 1821 tuvo lugar la llamada “entrada triunfal” del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.

 

“Este día lo dedicaré a exaltar la importancia que tiene el mantener relaciones de amistad con todas las naciones del mundo. Es obvio que tenemos por historia, religiones, culturas e ideologías políticas, distintas formas de pensar y de actuar; sin embargo, es también mucho lo que nos une y nosotros predicamos y promovemos la fraternidad universal”, indicó.

 

Para esta ceremonia se esperaba la presencia de el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken –que el 24 de septiembre canceló su visita–, el presidente Joe Biden envió un mensaje en video, en el que aseguró que su gobierno seguirá fortaleciendo la relación bilateral para beneficio de ambas naciones.

 

En representación de otra naciones, se contó con la presencia de Johnny Briceño primer ministro de Belice; Barbara Pompili, ministra de Transición Ecológica de Francia; el ministro de Asuntos Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar; la primera dama de Serbia, Tamara Vučić; ministro del Trabajo y Protección Social de Rusia, Anton Kotyakov; Roberto Riccardi, comandante de Carabineros para la Protección del Patrimonio Cultural de Italia; y el cardenal Leonardo Sandri, representante de la Santa Sede.

Con información de: EFE

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com