Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 02 Abril 2021 10:47

México “es pionero en el propósito de alcanzar autosuficiencia en combustibles”, dice AMLO

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Presidencia de la República

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que nuestro país “es pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustibles”, esto al concluir la reunión de los países integrados en la Organización de Países Exportadores de Petróleo, un grupo denominado OPEP+.

 

“Terminó la reunión de la OPEP y de los países petroleros que no pertenecen a ésta. México cumplió compromisos de producción y es pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustibles”, escribió AMLO a través de su Twitter.

 

El grupo OPEP+ determinó incrementar la producción en 350 mil barriles diarios en mayo, la misma cantidad en junio y 441 mil barriles diarios en julio. En 2020, los países petroleros acordaron reducir la producción del recurso ante la caída de la demanda por el confinamiento.

 

México por su parte, obstaculizó las negociaciones al negarse a reducir la extracción de barriles de crudo. Ante ello, el gobierno del expresidente Donald Trump anunció que absorbería la diferencia de producción de nuestro país.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com