Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 05 Octubre 2018 11:41

México podría recibir 30 mmdd en remesas al término de 2018

Escrito por

 

La senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, del Grupo Parlamentario del PAN, propuso incluir a las remesas como una fuente para el financiamiento en la compra o remodelación de vivienda.

 

Cabe mencionar que la Ley de Vivienda, únicamente contempla otorgar créditos, siempre y cuando los recursos para provengan del crédito, ahorro, subsidio y otras aportaciones.

 

Así, se busca que las autoridades generen políticas y programas que faciliten e incentiven el otorgamiento de créditos destinados a las distintas modalidades de vivienda, especialmente a la población de ingresos medios y bajos.

 

De acuerdo con estimaciones del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA),  el ingreso por este concepto podría ser entre 30.2 y 30.4 mil millones de dólares al término del 2018.

 

El mismo estudio, refirió la senadora, precisa que 1.7 millones de hogares mexicanos reciben dólares por parte de algún familiar o conocido que labora en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: Senado de la República

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com