Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 17 Octubre 2022 11:38

México recibirá 24 mil migrantes venezolanos expulsados de EU

Escrito por
México recibirá 24 mil migrantes venezolanos expulsados de EU Imagen: Reuters

 

México aceptará hasta a 24 mil migrantes venezolanos expulsados de Estados Unidos, luego de un acuerdo anunciado la semana pasada por la administración de Joe Biden.

 

Esto como parte de las acciones por disminuir la presión sobre la frontera norte ante la gran cantidad de migrantes expulsados de Estados Unidos, las autoridades mexicanas iniciaron el traslado a la Ciudad de México de cerca de un centenar de venezolanos, este lunes.

 

De esta forma, los sudamericanos se embarcaron en dos autobuses a un primer grupo de venezolanos, que fue expulsado el jueves de Estados Unidos, y los trasladó desde la ciudad fronteriza de Matamoros, estado de Tamaulipas, hasta la sede de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), en el centro de la capital mexicana.

 

Las autoridades estadounidenses acordaron además que devolverán a los que crucen la frontera ilegalmente desde México, una cifra que superó las 33 mil personas solo en septiembre.

 

Con información de: Reforma

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com