Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 20 Abril 2020 10:47

Michoacán se suma a Jalisco: Habrá aislamiento obligatorio

Escrito por

 

Luego de que el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro anunciara este domingo las nuevas medidas de distanciamiento social con las que busca evitar contagios de COVID-19 a través del confinamiento y uso de la fuerza pública y multas, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo se sumó a esta medida.

 

A través de una transmisión hecha en las redes sociales del mandatario local, se explicó que de no cumplir con la medida de confinamiento, la autoridad aplicaría sanciones que van desde multas, hasta el aislamiento en uno de los centros en el estado.

 

"A partir de hoy se inicia, en todo el territorio del estado de Michoacán, el periodo obligatorio en todo el territorio de Michoacán. Esto significa que solo deberán circular por la vía pública quienes tengan que salir para adquirir alimentos, quienes tengan que ir a hospitales o establecimientos sanitarios, quienes tengan que trasladarse para asistir o cuidar adultos mayores, menores edad, lo mismo para quienes se desplacen a su lugar de trabajo, solo para desarrollar actividades esenciales, como ha sido ya determinado por la federación. Esto cuenta para los que acudan a bancos o instituciones de seguros, o quienes deban de salir por causas de fuerza mayor", expuso Aureoles Conejo.

 

El mandatario local añadió que incluso las personas que por obligatoriedad deban salir de sus casas, estas deben cumplir con los requisitos indispensables como uso de cubrebocas, sana distancia, estornudo de etiqueta, no saludo de mano, y limpieza de manos continuamente entre otras:

 

"A los que circulen por alguna razón diferente a la que he mencionado, se les aplicará una sanción que va desde una multa, hasta el aislamiento obligatorio en alguno de los 10 centros que se han instalado en todo el territorio para estos fines. La sanción incluye realizar trabajo social comunitario que consiste en llevar apoyo alimentario a grupos vulnerables, trabajo y tareas para la elaboración de cubrebocas... y hacer limpieza en hospitales y centros de salud".

 

Cabe destacar que dicha medida fue firmada en vivo a través de un decreto para respaldar jurídicamente la medida:

 

"Preciso que esta medida no significa Estado de excepción, esta medida se toma porque hasta el día de ayer (domingo) en la capital del estado y en muchos municipios se mantenían actividades en general que implican la concentración de muchas personas", culminó.

 

https://www.facebook.com/SilvanoAureoles/videos/1256447277894279/

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com