Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 05 Septiembre 2018 14:09

Miembros de la OCDE bajaran ISR, menos México

Escrito por

Esta tendencia que los países miembros de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) de bajar los impuestos sobre la renta se ha vuelto un revuelo entre casi todos los miembros, sin embargo, México se queda detrás con esto dejando aun el 35% de este impuesto

 

Según reportan miembros de la OCDE a través de su Tax Policy Reforms 2018, están bajo el análisis diferentes tipos de impuestos de los que algunos gobiernos se valen para obtener ingresos para su gasto público, donde se ha registrado entre las tasas más bajas un 23.9%.

 

Otra tendencia que está tomando auge es el comportamiento casi uniforme entre los miembros sobre establecer el Impuesto al Valor Agregado (IVA) e imponer nuevos impuestos productos nocivos para la salud.

 

Esto advierte que a pesar del granpotencial de generar mejoras ambientales, los impuestos para el potencial de generar consciencia ambiental ha sido mucho menos frecuente de lo que se espera.

 

México por su parte, destaca en el Top 5 de los que mas incrementaros sus ingresos tributarios como el porcentaje del PIB comparados con los niveles anteriores a la crisis, sin embargo, sigue siendo su recaudación la mas baja dentro de la OCDE.

 

Con información de El Financiero

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com