Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 22 Febrero 2017 08:26

Migrante mexicano deportado prefirió el suicidio que regresar a nuestro país

Escrito por

 

Un hombre de origen mexicano se suicidó al arrojarse del Puente que une la frontera de Tijuana con San Ysidro, California, tras haber sido repatriado, informaron las autoridades locales.

 

De acuerdo al reporte oficial, el masculino respondía al nombre de Guadalupe Olivas Valencia, era sinaloense y tenía 45 años de edad.

 

A las 09.00 horas de este martes la Policía municipal recibió el aviso del incidente, por lo que se dieron cita en la demarcación los cuerpos de seguridad pública municipal y el Grupo Beta, este último dependiente del Instituto Nacional de Migración (INM).

 

Los elementos de seguridad se encargaron de trasladar al individuo todavía inconsciente hacia el Hospital General de Tijuana, sin embargo, minutos después fue declarado muerto debido a la fuerte contusión que presentó en la cabeza, además de un paro cardiorrespiratorio.

 

De acuerdo a las versiones oficiales, el sinaloense acababa de ser deportado, ya que en el lugar de los hechos encontraron una que los inmigrantes reciben en el momento de la deportación por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos, que incluyen algunas de sus pertenencias.

 

Por su parte el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía) se hizo cargo de la investigación para determinar las posibles causas que propiciaron este hecho y dar aviso a los familiares de la víctima.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha endurecido los controles migratorios tras su llegada el poder el pasado 20 de enero, y además busca construir un muro a lo largo de la frontera con México, y hacer que sea la nación latinoamericana quien pague por él.

 

Con información de: Agencias
Imagen de: Univision

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com