Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 17 Febrero 2017 08:57

Migrantes sin acta de nacimiento ya podrán registrarse en embajadas y consulados

Escrito por

 

A partir de este viernes 17 de febrero, las representaciones diplomáticas de México podrán emitir actas de nacimiento a personas nacidas en territorio nacional pero que no fueron registradas en su momento en México. 

 

Esta acción garantiza a los connacionales, donde quiera que se encuentren, el Derecho a la Identidad, establecido en el Artículo 4° constitucional de acuerdo a las reformas a la Ley del Servicio Exterior Mexicano y su Reglamento.

 

Esta modificación, permitirá que los mexicanos puedan tramitar otros documentos como Matrículas Consulares y Pasaportes, reduciendo la vulnerabilidad a la que se enfrentan algunos migrantes, especialmente en Estados Unidos de América, donde se encuentra la mayoría de connacionales sin registro de nacimiento.

 

Este paso completa el que se había dado en enero de 2015 al entrar en vigor el Sistema de Impresión de Actas (SIDEA), mediante el cual los connacionales nacidos en México y radicados en el exterior pueden solicitar copias certificadas de sus actas de nacimiento en una Embajada o Consulado.

 

La SER (Secretaría de Relaciones Exteriores) señaló que desde el inicio del sistema se han entregado más de 320 mil actas de nacimiento.

 

 

Con información de: SRE
Imagen de: archivo google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com